viernes, 3 de junio de 2011

CARCC: Terranova presentó su Race Amarok T1

Hace unos meses el mendocino Orly Terranova confirmó su participación en el Campeonato Argentino de Rally Cross Country, certamen que para muchos pilotos argentinos es ideal para prepararse para el Dakar. El cuyano, protagonista en las tres últimas ediciones de la legendaria prueba, estará en el certamen nacional arriba de una Race Amarok T1.

El vehículo es un auténtico prototipo que tendrá el motor V6 de 3.2 litros y la carrocería de la exitosa pick-up de Volkswagen. Será preparada en Europa por el equipo Overdrive, que en las últimas ediciones del Dakar hizo un trabajo similar con Nissan. Mientras que en la Argentina la unidad será asistida por Quiara Rally Team.

“El Race Amarok T1 será muy competitivo y estoy seguro que será una buena opción para aquellos pilotos que quieren correr el Dakar con un vehículo confiable”, le explicó Terranova a CORSA Online.

Respecto a su decisión de competir en el país, el cuyano explicó que lo hará porque “la categoría está consolidada gracias al Dakar y mis patrocinadores me pidieron que tenga más actividad acá. Es bueno correr en Túnez, Marruecos o España, pero ellos necesitan que sus marcas también se vean en su mercado”.

Claro está que el principal objetivo de Terranova es el Dakar 2012. Mientras encara este ambicioso proyecto está atento a las negociaciones de su amigo Nasser Al-Attiyah, quien quiere defender el título de campeón que logró este año como sea.

Tras la decisión de Volkswagen de concentrarse en el WRC, el Príncipe de Qatar correría con una Race Touareg III asistido por un equipo privado. El argentino sería su compañero. “Está haciendo arduas gestiones. Calculo que el 15 de agosto tendremos alguna novedad”, explicó Orly.

No hay comentarios: