lunes, 25 de julio de 2011

Farrés y Campos, campeones de la Baja España- Aragón

Zaragoza.- El piloto portugués Filipe Campos acumulaba su decimoctava participación en el campeonato, y hoy finalmente, ha conseguido su primera victoria en la Baja España-Aragón; un triunfo que ha calificado de “muy importante”. A pesar de haber pisado el podio en tres ocasiones, no se considera “un experto en la Baja”.

El tridente campeón lo han completado dos pilotos holandeses: Bernhard Ten Brinke y Erik Van Loon; segundo y tercero respectivamente; que además han dominado el último tramo de la jornada junto a su compatriota Wevers, cuarto en la clasificación general.

Durante la rueda de prensa posterior a la carrera, Ten Brinke ha destacado que en esta ocasión “todas las piezas estaban en su sitio” y que “todo ha encajado”, mientras que Van Loon ha reconocido estar “muy contento” con un podio que “no esperaba”.

Los favoritos antes de comenzar la prueba aragonesa, Leonid Novitskiy y Jean Louis Schlesser, han sufrido varios problemas mecánicos durante la competición que les han hecho clasificarse en séptimo y décimo lugar, respectivamente; de forma que el ruso mantiene el liderato en la Copa del Mundo FIA de Rallyes Cross Country.
El piloto portugués durante la Baja
Entre los españoles, Mark Blázquez ha sido el primero, seguido de Salvador Segura y Francesc Termens. Por su parte, Marta Súria, piloto del único equipo íntegramente femenino, ha terminado en trigésimo sexta posición.

En la categoría de motos, una dura disputa protagonizada por Marc Coma y Gerard Farrés ha terminado con la victoria de Farrés ya que Marc Coma se ha visto obligado a abandonar la prueba por la rotura del cárter de su KTM al principio del último tramo cuando iba líder de la general.
De esta forma, Gerard Farrès se ha adjudicado su tercera victoria en una Baja. Tras bajarse de la moto, ha asegurado que el propio Coma ha hecho gala de “un gran fair play” al indicarle que “podía ir despacio y asegurando la victoria”, porque “él estaba averiado y no podía continuar”.

Tras él, el dakariano Paulo Gonçalves ha firmado su primera participación con un segundo puesto y ha asegurado que volverá “el año que viene”; mientras que el jovencísimo Adrià ha conseguido “un sueño” que le hace no poder “pedir más”.

Óscar Romero en quads ha demostrado su enorme superioridad en esta categoría y ha rubricado su tercer triunfo consecutivo; seguido de Massimiliano Masante y Maxime Albira.

En camiones, el Iveco De Rooy de Pep Vila ha demostrado el rendimiento esperado y ha llevado al piloto al escalón más alto del podio en su primera participación tras ser sexto este año en el Dakar. Tras él, David Oliveras, que cuenta con dos victorias en su haber, y Manuel Borrero.

Fuente: www.aragondigital.es

No hay comentarios: