domingo, 21 de agosto de 2011

Rally Dos Sertões: Cyril Despres es el ganador de la edición 2011

La 19ª edición del Rallt Dos Sertoes ha concluido con la victoria de Cyril Despres, que se ha impuesto tras una animada pugna con Felipe Zanol. Después de muchos años formando parte del Mundial, este año el rally no ha sido puntuable.

El Rally Dos Sertoes es una de las carreras más importantes de la especialidad, y hasta la llegada del Dakar, el más importante de América. Tras una larga carrera de diez días y 4.000 kilómetros de recorrido, Cyril Despres ha conseguido la victoria por el estrecho margen de dos minutos sobre el brasileño Felipe Zanol, que corría con una Gas Gas proto realizada en Brasil. Las cosas se pusieron en contra de Despres antes del comienzo de la carrera, porque el retraso de su vuelo le impidió llegar a tiempo a la prueba prólogo, por lo que tuvo que tomar la salida en la primera etapa en posiciones retrasadas, tragando mucho polvo durante toda la especial. David Casteu fue líder inicial, pero el nuevo piloto de Yamaha sufrió una fuerte caída en la segunda etapa que le hizo perder mucho tiempo. Magullado y dolorido siguió en carrera, pero sin muchas opciones.

Zanol mantuvo el liderato con el acoso de Joan Pedrero, circunstancial compañero de Despres para esta ocasión, aunque el español sufrió un extravío que pesaría en su clasificación final. En la cuarta etapa llegó la primera victoria de Despres, que poco a poco fue recortando la ventaja de Zanol hasta colocarse como líder de la carrera en la quinta jornada. Una vez allí, el piloto francés supo administrar su ventaja. Después Zaniol intentó dar la vuelta a la situación, pero no pudo con el veterano piloto galo, que se anotó su primera victoria en la carrera. Pedreró, que llegó a bajar hasta la octava plaza por problemas diversos, recuperó terreno y terminó cuarto.

Clasificación:
1 Cyril Despres (KTM) 28h58’38”
2 Felipe Zanol (Gas Gas) a 2’07 “
3 Dario Julio Souza (Honda) a 1h09’23”
4 Joan Pedrero (KTM) a 1h22’11“
5 David Casteu (Yamaha) a 2h05’53”
Fuente: Motorworld.es
Foto: ©Theo Ribeiro

No hay comentarios: