domingo, 14 de agosto de 2011

Rally Dos Sertões: Felipe Prohens listo para la prueba más dura, la etapa maratón


Tranquilo con los resultados obtenidos hasta el momento se encuentra Felipe Prohens después de terminada la 4 etapa del Rally dos Sertoes 2011, donde finalizó° 24 con un tiempo de 01:41:56 después de los 140 kilómetros cronometrados, lo que le permitió quedar 4° en su categoría y 17° en la general.

“Fue una carrera corta porque tenemos que prepararnos física y mentalmente para la prueba de dos días de maratón, donde atravesamos el desierto del Jalapao con temperaturas muy altas”, comentó el piloto una vez terminada la etapa.

La carrera de mañana domingo será de 439 kilómetros, entre Palma y Sao Félix de Tocantis, con una especial de 330 kilómetros.

El piloto del equipo Tamarugal XC Honda Racing comentó que “tengo que cuidar la moto, que anda muy bien, pero la maratón puede tener enormes consecuencias en su desempeño. Sólo tenemos 30 minutos para arreglar cualquier defecto mecánico que pueda tener. Esta etapa es crucial para la competencia, lo que pase aquí es lo que definirá el resultado del Rally”.

Está muy consiente que una de sus grandes ventajas es la experiencia y la resistencia que ha logrado conseguir en años anteriores y que serán los elementos que lo ayudarán a sacar adelante estos próximos dos días de maratón. “En este Rally uno no compite sólo contra los otros competidores, sino que también contra uno mismo, por eso estoy potenciado mi capacidad de resistencia y no forzando la moto para lograr el mejor resultado”, comentó el copiapino.

Fuente: Comunicado de Prensa Felipe Prohens

No hay comentarios: